9 de marzo de 2015

Reseña. Sherlock (BBC)

¡Buenos días a todos! Hoy vengo a traeros una reseña de la conocida serie televisiva británica Sherlock. No debe confundirse con Holmes, ni con Elementary, pues estas son obras de ficción completamente diferentes. Hablamos de Sherlock, de la BBC, creada por Steven Moffat y Mark Gatiss. Posiblemente os suene el nombre del primero, pues también es el guionista de Doctor Who.



Todo el mundo conoce la famosa figura del detective Sherlock Holmes, creada por Sir Arthur Conan Doyle. Una serie de relatos detectivescos, obras claves en la literatura inglesa. He leído los libros y, principalmente por eso, me vi la serie, pues quería ver cómo adaptaban la obra literaria al mundo televisivo. Y, sinceramente, aunque los libros me gusten, la serie me encanta. Y mucho más. Moffat y Gatiss han hecho un gran trabajo en la adaptación.

La historia está ubicada en Londres de nuestro siglo. Inicia cuando John Watson (Martin Freeman), un ex-soldado médico con un trauma por la guerra, decide hacer caso al consejo de un viejo amigo (o conocido) para compartir piso con un excéntrico personaje que se hace llamar "detective asesor", Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch). Así pues, acepta y ambos terminan conviviendo en el 221B de Baker Street (justo como en el original). John descubre al instantela pasión que tiene su compañero de apartamento por resolver casos (más bien por el placer de resolver y no por hacer el bien, justo como le pasaba al Sherlock del canon) y él también comienza a interesarse por los crímenes. Así, se convierte en su acompañante y poco a poco comienza a desarrollar una amistad con él, aunque el comportamiento de Sherlock tan esperpéntico siempre choque con el temperamento de John y consiga hacerlo sacar de sus casillas.


Aunque sólo haya presentado al elenco principal hay más personajes, por supuesto. También cabe destacar a la señora Hudson (Una Stubbs), la casera de Sherlock y John, la cual piensa que estos dos tienen una relación sentimental. No es la única, pues a lo largo de la trama se puede ver cómo varios los confunden con una pareja. También están Mycroft Holmes (Mark Gatiss, eh, ¡es uno de los creadores!), el odiado hermano de Sherlock; y Moriarty (Andrew Scott), su famoso archienemigo, con una mentalidad bastante similar a la de nuestro protagonista. 

También hay más personajes que me faltan por comentar, pero esto es más o menos lo que podemos ver en la primera temporada y no quiero desvelar nada, así que si queréis saber más, será mejor que os veáis la serie. Tengo que admitir que es larga, de una trama lenta y quizás a muchos les aburra. La duración aproximada de un capítulo es de una hora y media. La serie consta de 3 temporadas, cada una de tres capítulos. Habrá una cuarta temporada, pero según mis fuentes de información y siguiendo el intervalo de tiempo entre temporada y temporada, tardará un poco más de un año en publicarse.

Es una serie algo lenta, por lo que si te gusta la fluidez de los actos no te la recomiendo. Sin embargo, tiene una gran historia, una buena trama y un estupendo desarrollo de los personajes.

Esto es todo, ¡nos vemos!

-Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a Nuestra Ficción! No dudes en darnos tu opinión sobre nuestro blog y nuestro trabajo. Recuerda ser respetuoso y aportar cosas con la entrada determinada. Si tienes alguna queja, duda o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantadas de leer tus opiniones y responderlas.

Por último, ¡diviértete!