23 de marzo de 2015

Life is Strange. Reseña.

¡Buenos días a todos! Espero que esta mañana os esté resultando amena, aunque cierto es que a casi nadie le gusta madrugar un lunes. Así pues, voy a intentar animaros con una nueva reseña y esta vez de un videojuego: Life is Strange. Está desarrollada por Dontnod Entertainment y publicada por Square Enix. Este juego debe su popularidad a la última marca, pues casi todos saben que las cosas (principalmente, los juegos) que pertenecen a Square Enix pueden llegar a la historia. Como Kingdom Hearts, los actuales Final Fantasy (después de la unión entre Square y Enix), algunas series de animación japonesa, etcétera.

La mecánica del juego es bastante similar a la de The Walking Dead, ya que trata de hacer elecciones. Así, la partida de un jugador puede diferenciarse bastante de la de otro. Sin embargo, en Life is Strange hay muchos más matices y elecciones, algunas que son tan sutiles que ni siquiera podemos darnos cuenta por nosotros mismos que influirá. Por ejemplo, hasta regar una planta es capaz de cambiar una parte de la historia. El juego a veces lo indica con la imagen de una mariposa y el texto "Esta acción traerá consecuencias". Sin embargo, hay algo más que distingue este juego con el resto que se basan en elecciones y decisiones, pero para explicarlo hay que hablar de la trama.


Nos encarnamos en Max, una chica de dieciocho años que acaba de ingresar en la Academia Blackwell en su antigua tierra, Arcadia Bay. La academia es bastante prestigiosa y normalmente solo dejan a entrar a gente con mucho dinero o interesante de verdad. Max acaba siendo aceptada, para la sorpresa de la joven, pero descubre que la Academia Blackwell no es como ella esperaba. Se verá marginada debido a su incapacidad para encajar en ese grupo de gente y por su timidez.

Sin embargo, un suceso que ocurrió en los baños tras haber echado una foto a una mariposa azul consiguió cambiar su destino. Le dio un poder y la convirtió en una "heroína", aunque es ella quien decide cómo debe usar su poder y con qué fines.

Actualmente solo está el primer episodio, publicado en febrero; aunque dijeron que publicarían uno cada mes, el episodio de marzo se ha retrasado.

Yo lo he jugado en inglés, pero hay parches de traducción, algunos más buenos que otros. Creo que es una historia muy interesante, con una banda sonora increíble y con muchos detalles, además de unos gráficos bastante conseguidos.

Espero que os haya gustado la reseña.

Marta

16 de marzo de 2015

THE STRAIN

¡BUENAS!Hoy os traigo una serie de terror y ciencia ficción y además es muy interesante desde mi punto de vista. Esta serie se llama "The Strain" que en español significa "La Cepa".

Es una serie de televisión estadounidense de drama, terror y ciencia ficción de 2014 basada en la primera novela de la Trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La primera temporada de la serie constará de 13 episodios y será retransmitida por la cadena de televisión FX. El 6 de agosto de 2014, FX renovó The Strain para una segunda temporada de 13 episodios. La producción comenzará en noviembre de 2014. Esta serie también se emite en la cadena española Cuatro. Esta serie esta producida por J. Miles Dale y Gennifer Hutchison.

Como puse antes la serie consta de dos temporadas, pues aqui os dejo un pequeño argumento de la primera temporada:

Un avión Boeing 777 de la aerolínea ficticia Regis Air International aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el compartimento de equipaje. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo" (Robert Maillet). El Dr. Goodweather (Corey Stoll), del CDC (Centro de Control de Enfermedades), investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. A medida que su investigación continúa, Goodweather contacta con Abraham Setrakian (David Bradley), un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este "virus" y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.

Estos son algunos personajes que salen en el reparto de esta serie:
   - Corey Stoll es Dr. Ephraim "Eph" Goodweather, jefe del equipo canary del CDC en Nueva York.
   - David Bradley es Profesor Abraham Setrakian, sobreviviente del Holocausto propietario de una tienda de empeños en Nueva York.
   - Mía Maestro es Dr. Nora Martinez, bioquímica del equipo canary que trabaja con el Dr. Ephraim Goodweather.
    - Kevin Durand es Vasiliy Fet, un exterminador de ratas de origen ucraniano.
   - Ben Hyland es Zachary "Zach" Goodweather, el hijo de Ephraim y su exesposa Kelly.
    -Jonathan Hyde es Eldritch Palmer, un anciano multimillonario y desahuciado que busca la inmortalidad.

 
Yo desde que empecé a ver esta serie me ha gustado mucho, la verdad es que es un poco sangrienta pero es muy terrorífica e interesante. A la gente que les guste las series terroríficas, de drama o de ciencia ficción esta serie les va a gustar mucho como me pasó a mi. De verdad que os recomiendo que la veáis os va gustar mucho. Como siempre gracias por ver nuestro blog y seguid visitándonos que seguiremos subiendo mas entradas interesantes.

¡Hasta la próxima!

Noelia

9 de marzo de 2015

Reseña. Sherlock (BBC)

¡Buenos días a todos! Hoy vengo a traeros una reseña de la conocida serie televisiva británica Sherlock. No debe confundirse con Holmes, ni con Elementary, pues estas son obras de ficción completamente diferentes. Hablamos de Sherlock, de la BBC, creada por Steven Moffat y Mark Gatiss. Posiblemente os suene el nombre del primero, pues también es el guionista de Doctor Who.



Todo el mundo conoce la famosa figura del detective Sherlock Holmes, creada por Sir Arthur Conan Doyle. Una serie de relatos detectivescos, obras claves en la literatura inglesa. He leído los libros y, principalmente por eso, me vi la serie, pues quería ver cómo adaptaban la obra literaria al mundo televisivo. Y, sinceramente, aunque los libros me gusten, la serie me encanta. Y mucho más. Moffat y Gatiss han hecho un gran trabajo en la adaptación.

La historia está ubicada en Londres de nuestro siglo. Inicia cuando John Watson (Martin Freeman), un ex-soldado médico con un trauma por la guerra, decide hacer caso al consejo de un viejo amigo (o conocido) para compartir piso con un excéntrico personaje que se hace llamar "detective asesor", Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch). Así pues, acepta y ambos terminan conviviendo en el 221B de Baker Street (justo como en el original). John descubre al instantela pasión que tiene su compañero de apartamento por resolver casos (más bien por el placer de resolver y no por hacer el bien, justo como le pasaba al Sherlock del canon) y él también comienza a interesarse por los crímenes. Así, se convierte en su acompañante y poco a poco comienza a desarrollar una amistad con él, aunque el comportamiento de Sherlock tan esperpéntico siempre choque con el temperamento de John y consiga hacerlo sacar de sus casillas.


Aunque sólo haya presentado al elenco principal hay más personajes, por supuesto. También cabe destacar a la señora Hudson (Una Stubbs), la casera de Sherlock y John, la cual piensa que estos dos tienen una relación sentimental. No es la única, pues a lo largo de la trama se puede ver cómo varios los confunden con una pareja. También están Mycroft Holmes (Mark Gatiss, eh, ¡es uno de los creadores!), el odiado hermano de Sherlock; y Moriarty (Andrew Scott), su famoso archienemigo, con una mentalidad bastante similar a la de nuestro protagonista. 

También hay más personajes que me faltan por comentar, pero esto es más o menos lo que podemos ver en la primera temporada y no quiero desvelar nada, así que si queréis saber más, será mejor que os veáis la serie. Tengo que admitir que es larga, de una trama lenta y quizás a muchos les aburra. La duración aproximada de un capítulo es de una hora y media. La serie consta de 3 temporadas, cada una de tres capítulos. Habrá una cuarta temporada, pero según mis fuentes de información y siguiendo el intervalo de tiempo entre temporada y temporada, tardará un poco más de un año en publicarse.

Es una serie algo lenta, por lo que si te gusta la fluidez de los actos no te la recomiendo. Sin embargo, tiene una gran historia, una buena trama y un estupendo desarrollo de los personajes.

Esto es todo, ¡nos vemos!

-Marta

2 de marzo de 2015

Doctor Who

¡Buenos días! Hoy os traigo una serie bastante interesante y que os puede gustar mucho. Está serie es "Doctor Who".  Doctor Who  es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial una película para televisión emitida en 1996 titulada "Doctor Who: La película" producida entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un icono de la cultura popular británica.

El programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como "El Doctor", que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, simula ser una cabina de policía azul, como las que había en las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

La historia comienza en Londres, en el año 1963. Dos profesores del instituto Coal Hill, Ian Chesterton y Barbara Wright, están extrañados por el comportamiento de una alumna común, Susan Foreman, que parece mostrar conocimientos más allá de los que una chica de 15 años como ella debería tener, a la vez que muestra una extraña torpeza absoluta en otras materias que contrasta con esas aparentes dotes intelectuales que posee. Susan, que vive con su abuelo, se niega a que su profesora la visite en su casa para hablar con él, ya que su abuelo no soporta a los extraños, y cuando Barbara intentó ir por su cuenta a la dirección, allí sólo había un viejo depósito de chatarra. Así pues, Ian y Barbara deciden una tarde seguir a Susan a la salida del instituto, observando que entra en el depósito y no sale. Preocupados, entran tras ella y no la encuentran. En su lugar, entre multitud de trastos viejos, sólo encuentran una cabina de policía, lo que les extraña, ya que estas cabinas suelen estar en la calle y no dentro de edificios.

Entonces irrumpe un anciano en el lugar, y cuando le preguntan sobre Susan, él contesta con evasivas. Al oír a Susan dentro de la cabina, irrumpen dentro de ella, y descubren que se trata de una especie de nave espacial, muchísimo más grande por dentro que por fuera. El anciano, únicamente conocido como el Doctor, resulta ser el abuelo de Susan, y revela que su nieta y él son alienígenas de otro mundo y otro tiempo y que hace tiempo huyeron de su planeta en esa nave, la TARDIS (siglas de "Time And Relative Dimension In Space", "Tiempo y dimensión relativas en el espacio"), capaz de viajar en el espacio y el tiempo, aunque tenían la intención de regresar algún día. Al no poder dejar marchar a Ian y Barbara por miedo a que revelen a la gente el secreto de la TARDIS, el Doctor decide despegar, llevándoselos secuestrados. El dispositivo de dirección de la TARDIS está estropeado, por lo que el Doctor no puede controlar el lugar ni la época en que aterrizarán, así que no puede devolver a Ian y Barbara a su época por más que quiera, y debe conformarse con ir saltando aleatoriamente de un destino a otro esperando tener suerte de aterrizar de nuevo en la Tierra del siglo XX algún día. Es así como arranca una serie de viajes en el espacio y el tiempo en la cual el Doctor y sus acompañantes visitan distintas épocas pasadas y futuras de la Tierra y de otros mundos, viviendo muchas aventuras, y conociendo a múltiples aliados y enemigos.

Yo os recomiendo que veáis esta serie es muy interesante y misteriosa para la gente que les guste la ciencia ficción. A mi sinceramente me ha gustado mucho esta serie ya que me gusta mucho la ciencia ficción. Y como siempre ¡Gracias por visitar el blog!

¡Hasta la próxima!

                                                                                              Noelia