En la cultura juvenil, el nombre de Hora de Aventuras ya es bastante conocido, pero más bien como una serie para niños. Lo que algunos no saben es que esta serie animada tiene más fans adolescentes que infantes y ha llegado a desarrollar un gran fandom1. Hoy estoy dispuesta a traer algo diferente a lo de todos los días, pues lo bueno de esta clase de blogs es que podemos ir subiendo gran variedad de cosas y mostrar un abanico bastante abierto.
Hora de Aventuras (en España; Aventure Time en inglés, su idioma original) es y una serie de animación televisiva creada por Pendleton Ward. Al principio empezó como un corto que se hizo viral en internet. Más tarde, Cartoon Network lo recogió en una serie que posteriormente adquirió el éxito que tiene ahora.
La trama se centra en las aventuras del joven héroe Finn, el único humano en el mundo de Oo, acompañado por su mejor amigo y hermano adoptivo Jake, un perro mágico. Es una serie con un argumento principal tan simple que te puedes saltar uno o dos capítulos y continuar enterándote de la trama. Podríamos clasificarlo en una serie de ¿aventuras? —hombre, se llama Hora de Aventuras, raro sería que no hubiese aventura— y comedia. Sí, porque la comedia está asegurada. Quizás en un humor muy simple, absurdo infantil, pero el hecho de que todo sea tan aleatorio es lo que le da "punto" a la serie.
Pero aunque todo parezca muy ridículo, la serie tiene cosas serias. Para empezar, el desarrollo de los personajes, que son demasiados como para poder nombrarlos y describirlos todos en una entrada. Los principales (o los más destacables) son: La princesa Chicle, amor platónico de Finn desde el principio de la serie; Marceline, la reina de los vampiros; el Rey Hielo, quien siempre intenta secuestrar a las princesas... Y muchos más. Algunos recurrentes también son interesantes, como la Princesa Bultos o incluso las versiones de género inverso de los personajes, las cuales sólo aparecen en episodios concretos.
En España esta serie está siendo emitida por Boing y aparentemente dedicada a un público infantil. Como dije antes, la gran mayoría de sus fans tienen una media de quince años para arriba (algunos incluso son adultos). En lo que quiero hacer hincapié es que Hora de Aventuras no es simplemente una serie infantil o de entretenimiento. En capítulos concretos, en ocasiones mezcladas en un ambiente cómico o ridículo, están enmascaradas escenas de tema serio y en muchas ocasiones conmovedor. Si tenéis interés por la serie os recomiendo que os fijéis bien en la trama que se presenta en algunos capítulos.
Actualmente, la serie consta de 6 temporadas y 180 capítulos, de una duración aproximada de diez minutos cada uno.
¿Razones por las que la recomiendo? Muy simple: sirve para distraerse. Puede que no sea una de estas series que uno está dispuesto a ver diariamente o de forma periódica (ojo, no digo que tenga menos mérito, esta serie es buenísima en el ámbito de la animación), pero puede llegar a animarte un día gris con ese humor tan simple y tonto. O también hacerte reflexionar con el significado de algunos capítulos, como mencioné anteriormente.
Posiblemente en un futuro haga un análisis más extenso sobre los personajes y todo lo que está relacionado con ellos. Por ahora os dejo esta pequeña reseña para que os hagáis una idea de qué consiste Hora de Aventuras.
Un saludo.
Marta
1Conjunto de aficionados de algún pasatiempo, persona (cantante, actor, etc), obra de ficción o fenómeno. Pongamos un ejemplo actual: las directioners constituyen el fandom dedicado a One Direction. Los otakus son los que constituyen el fandom del anime.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenido a Nuestra Ficción! No dudes en darnos tu opinión sobre nuestro blog y nuestro trabajo. Recuerda ser respetuoso y aportar cosas con la entrada determinada. Si tienes alguna queja, duda o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantadas de leer tus opiniones y responderlas.
Por último, ¡diviértete!